10 claves para cuidar las plantas en invierno

201

Especialistas de Daikin, empresa líder en climatización, entrega ciertos tips para el cuidado especial de las plantas frente a las olas de frío que está experimentando nuestro país con la llegada del invierno.

Definitivamente, la llegada del invierno se ha hecho notar este 2020. Como no ocurría hace años, Santiago suma cinco jornadas de lluvia en los últimos 10 días, condición meteorológica que se ha expandido en el centro sur y norte chico del país. Si bien esto ha sido positivo, hasta el punto que algunos estudios hablan de la posibilidad de experimentar el regreso del fenómeno de “El Niño”- también se hace necesario tener ciertos cuidados especiales con nuestras plantas y flores, sobre todo para que se mantengan fuertes y sanas con las olas de frío que se han tenido en estos últimos días.

Así lo aseguran especialistas de Daikin, empresa líder a nivel mundial en climatización, quienes destacaron los múltiples beneficios para la salud y medio ambiente que nos entregan las plantas y flores en el hogar, tales como la reducción del estrés, purificación del aire, aumentan la concentración y dan un toque de vida a nuestro entorno. Por lo mismo, entregan ciertos consejos para el cuidado de ellas:

  1. Realiza un mantenimiento profundo a las plantas para protegerlas del frío y el viento. Aunque lo ideal es abonar en primavera y verano, revisa el estado de la tierra. Así sabrás si necesita nutrientes.
  2. Disminuye la frecuencia del riego. La tierra se mantendrá húmeda por más tiempo y el exceso de agua puede pudrir las raíces. Riega durante el día y no dejes que el agua caiga de manera directa al tallo o a las ramas.
  3. Trata de ubicar los maceteros en un lugar donde les llegue luz natural, aguantarán mucho mejor las bajas temperaturas.
  4. Elimina las hojas amarillas y marchitas. Deja solo las verdes y fuertes. Corta desde la base del tallo, no las tires.
  5. Si alguna maceta tiene un plato de drenaje, verifica que esté en perfecto estado. La humedad puede llenarlo de hongos.
  6. El invierno no es la temporada ideal para trasplantar una planta, pero si no tienes suficiente espacio y tierra en la maceta, se secará. No tengas miedo.
  7. Cada vez que limpies tu casa, abre las ventanas. De preferencia que sea a partir de las 10 de la mañana, para que la corriente de aire no se sienta tan helada.
  8. Mantén la luminosidad en la habitación para facilitar la vital fotosíntesis.
  9. Pon las macetas juntas. La humedad de una ayudará a la otra. Además, creará un lindo rincón verde en tu living o comedor.
  10. Durante el invierno las plantas suelen enfermarse por el frío y la humedad, utiliza productos especiales para protegerlas.

Entre las plantas más resistentes al aire acondicionado se encuentran la Pilistra o también llamada Oreja de Burro, Hojas de Salón y Hoja de lata (Aspidistra Elatior), muy resistente, de grandes hojas verdes y que se desarrolla muy bien con poca humedad y escasa luz. Además, la Sansevieria o también llamada Espada de San Jorge o Lengua de tigre. (Sanseviera Trifasciata), que algunos llaman “la indestructible”. Otras opciones son el Árbol de Jade o también llamada Crásula (Crassula Ovata), planta suculenta resistente a la falta de riego, aire seco y variedad de temperaturas; Planta del Dinero, también llamada Planta del Dólar, o Hiedra Sueca (Plectranthus), cuyo origen africano la hace muy resistente a las temperaturas extremas y el Ficus,  que pertenece a un género compuesto por más de 900 especies vegetales esparcidas por todos los continentes y que, además de ser capaz de aguantar el aire acondicionado sin problemas, también es ideal para lugares con poca ventilación o con fumadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí