Arturo Barchiesi y saqueos: Esto está ocurriendo porque durante años hemos normalizado la violencia

1322

Antonio Barchiesi, Prosecretario del Partido Republicano.

Gracias vecinos por dejar a muchas familias sin su fuente de trabajo, y a usted, sin lugar de abastecimiento, dice el cartel de un supermercado que ya no existe en el sur de Santiago. 

Este kiosco es mi único sustento, tengo 77 años, no me lo rompa por favor, no tengo nada de valor, ya se lo llevaron todo, dice otro cartel en el mismo sector. Esta es la realidad de millones de chilenos- de emprendedores que perdieron años de trabajo, que perdieron su capital, que perdieron sus máquinas, sus inventarios, sus locales. Esta es la historia de trabajadores de establecimientos que tuvieron que cerrar indefinidamente, o que ya no existen- que perdieron su trabajo, o que probablemente lo pierdan en los próximos días. 

Esta es la realidad de millones de chilenos que hoy se demoran mucho más que hace dos semanas en cruzar Santiago para trabajar o para estudiar. Lo que está escrito en esos carteles es un grito desesperado de quienes lo están pasando mal y quieren vivir en paz; quieren que termine la violencia, que terminen los saqueos. Ellos lo perdieron todo, y lo perdieron porque durante años hemos normalizado la violencia, porque cuando un alumno del Instituto Nacional lanza una bomba molotov, no pasa absolutamente nada. Porque cuando golpean en el piso a un carabinero, tampoco pasa nada. Pero también porque las fuerzas de orden no podían estar en todas partes, y tenían que encargarse de unos niñitos que no encontraron nada más entretenido que jugar a la revolución en metro Manquehue, desafiando el toque de queda. 

Esa frivolidad de la elite progre no tiene explicación. No hay forma de justificar una fiesta tecno en plaza Ñuñoa mientras se incendia Santiago. Y esta es probablemente la más triste muestra de falta de solidaridad, de falta de empatía, y de falta de amistad cívica que hemos visto en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí