Cambio de Gabinete se llena de críticas e interrogantes

222
Gentileza: Agencia Aton

El Presidente de Chile, Sebastian Piñera, anunció esta mañana los nuevos nombres que se sumarán al gabinete en desmedro de Andrés Chadwick, Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine y Nicolás Monckeberg. Tanto la oposición como la ciudadanía manifestaron su disconformidad.

Gran expectación había tanto en los medios de comunicación, oposición y ciudadanía, con respecto al anuncio que daría esta mañana el Presidente Sebastián Piñera por el cambio de gabinete. Sin embargo, sólo uno fue  la cara nueva que presentó el mandatario, como es el caso de Ignacio Briones, quién ocupará el rol de ministro de Hacienda en lugar de Felipe Larraín. 

Los otros cambios fueron: 

  1. Gonzalo Blumel, quién dejó su cargo en la Segpres para asumir ministro del Interior en desmedro de Chadwick.
  2. Felipe Ward, que dejó Bienes Nacionales para asumir el lugar dejado por el ministro Blumel en la Segpres.
  3. Julio Isamit, que ocupará el cargo en Bienes Nacionales dejado por Ward.
  4. Karla Rubilar, quién desde el inicio del estallido social asumió más el rol de vocera que la propia vocera Perez, asumirá finalmente ese cargo.
  5. Cecilia Pérez fue trasladada al Ministerio de Deportes en lugar de Pauline Kantor.
  6. Lucas Palacios, asumirá el rol de Juan Andrés Fontaine en el ministerio de Economía.
  7. María José Zaldívar, quién se desempeñaba como subsecretaria del Trabajo, asumirá dicho ministerio en lugar de Nicolás Monckeberg.

Cambios que no convencieron a la oposición ni ciudadanía, que aún apuntan a los ministros Mañalich, Cubillos, Hutt y Plá, sobrevivientes del “antiguo” gabinete del Presidente Piñera. Al respecto, el jefe de la bancada Socialista, Manuel Monsalve, recalcó que pese a lo indispensable del cambio de gabinete, el Gobierno sigue sin cambiar la agenda y responder a las demandas de la gente en la calle.

“La brutal represión que ha existido en Chile, y las reiteradas violaciones a los derechos humanos, no pueden quedar impunes. Y al sacar al ministro Chadwick, algo se responde con su salida, pero para nosotros sigue siendo insuficiente”, indicó Monsalve.
En esta línea, el parlamentario señaló que “ellos quieren que a Chile vuelva a la normalidad y para este Gobierno la normalidad es la desigualdad, y la gente está marchando justamente contra la desigualdad. Aquí no hay cambio de agenda del Gobierno y no hay decisión tampoco de responder al clamor de los chilenos. De manera que vamos a insistir que cuando hay un Gobierno y parlamento deslegitimado ante la ciudadanía, es necesario que haya un plebiscito para un nueva Constitución. La gente quiere mejores pensiones, mejores salarios y salud digna, todo eso debe estar consagrado en un nueva carta fundamental”, finalizó Monsalve.

 

LEAVE A REPLY

Por favor escribe tu comentario
Por favor indica tu nombre