Compañías de tecnología e innovación francesas se unen para fabricar 10 mil nuevos respiradores

221
Foto: Gentileza Sopitas.com
Foto: Gentileza Sopitas.com
  • Para hacer frente al brote del virus Covid 19, el gobierno de dicho país solicitó a privados aumentar la producción de dichos suministros.
  • Las compañías Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo respondieron al llamado de las autoridades, trabajando para asegurar esta cantidad en 50 días.
  • Dentro de los aportes, destaca el apoyo voluntario de 100 colaboradores, los cuales trabajarán 24 horas durante 6 semanas completas.

Ante la imperiosa necesidad de contar con una mayor cantidad de respiradores en territorio francés, el gobierno de dicha nación solicitó, a un grupo de empresas industriales, evaluar la posibilidad de aumentar la producción de estos insumos médicos. El objetivo es proporcionar 10 mil respiradores en 50 días entre principios de abril y mediados de mayo.

En respuesta, las compañías Air Liquide, Groupe PSA, Schneider Electric y Valeo, han establecido un grupo de trabajo compuesto por unos 30 expertos en compras e industrialización, para definir un plan de acción. La iniciativa busca aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, los cuales ya tienen una importante incidencia en un gran número de hospitales de Francia y el extranjero.

Para enfrentar este desafío, a través de la excepcional contribución de 100 empresas asociadas, se trabajará en la producción de los 300 componentes necesarios para la fabricación de estos sistemas médicos.

Dentro de este grupo de trabajo, Schneider Electric ha brindado apoyo en:

  • La contribución al diseño general del marco de producción industrial.
  • Suministro de equipos para la reconfiguración de líneas de producción y el apoyo para asegurar dichos insumos (ingeniería electrónica y eléctrica).
  • Poner a disposición expertos de Lean Manufacturing, con el fin de que contribuyan, a través de sus habilidades y experiencia, a la mejora de líneas de fabricación existentes. Con esto, se busca aumentar la producción de dos tipos de respiradores: T60 y la gama Osiris. En el caso del primero, se requiere triplicar su producción, mientras que la emisión de Osiris se necesita aumentar 70 veces este proceso.
  • Reunir a 100 colaboradores voluntarios, para que apoyen como operadores calificados durante las 24 horas del día, 7 días de la semana, durante las próximas seis semanas en las inmediaciones de Air Liquide en Antony (sur de París).

Schneider Electric agradece a sus equipos de cadena de suministro global, movilizados para instalar estas nuevas líneas de producción, así como a sus empleados que se ofrecieron como operadores para ensamblar los respiradores. Schneider se ha comprometido junto a sus socios, en solidaridad, a hacer esta importante contribución a la producción de dispositivos médicos que salvan vidas.

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

www.se.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí