Corfo crea programa para la aceleración de las pymes

402

La iniciativa se dirige a aquellas instituciones que desarrollen metodologías de aceleración de negocios para las micro y pequeñas empresas que tenga un potencial de crecimiento.

Hasta el 5 de marzo estará disponible el programa “Viraliza- Metodologías de aceleración para Mipes” de Corfo, convocatoria que busca acelerar los procesos de crecimiento y expansión de las empresas que se inscriban. Esto, con el fin de apoyar las iniciativas que las organizaciones desarrollen y ejecuten para que sus negocios se repunten, junto con impulsar estrategias de financiamiento e innovación, para así transformarlas en empresas competitivas.

Para esto, los postulantes deberán presentar sus ideas para las empresas con potencial de crecimiento, que posean menos de 6 años de antigüedad, que se encuentren en etapa de escalamiento y cuyas ventas estén entre 2 mil y 20 mil UF.

El programa entregará cofinanciamiento de hasta el 70% del costo total del proyecto, cuyo tope es de $30.000.000 para aquellas organizaciones que desarrollen y ejecuten los planes para al menos 30 empresas. El 30% restante debe ser financiado por el beneficiario o ejecutor del proyecto. La duración para efectuar los proyectos que sean aprobados debe ser de hasta 10 meses, con una prórroga de un máximo de 4 meses.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló al respecto que “la gran mayoría de las mipymes se han visto sumamente afectadas por la crisis sanitaria y económica, y por eso desde Corfo estamos comprometidos en su apoyo por medio de diversos programas, porque estas son muy importantes para la generación de empleo y la reactivación económica de Chile”.

Este aporte para disponer de herramientas que permitan la aceleración y crecimiento de las pymes promete mejorar sus perspectivas de éxito y desarrollo. Las bases de la postulación y toda la información sobre la iniciativa se encuentran en www.corfo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí