Counterfog: Mucho más que combatir el COVID19

389

La Tecnología con base en España e importada a diversos países, incluida la ciudad de Wuhan en China, combate contaminación química, biológica, radiológica, del humo, polvo del aire y superficies.

Counterfog se presenta como un novedoso sistema de respuesta rápida para colapsar todo tipo de agentes dispersos (humo, niebla, esporas, etc.) utilizando niebla hecha de una solución que eventualmente podría contener cualquier tipo de componente neutralizante.

Tecnología innovadora para espacios abiertos y cerrados que limpia el aire, desinfecta las superficies en forma rápida y efectiva y elimina el COVID-19, evitando la resuspensión.

En Chile, Maestranza MG CHILE, en un desafío contante por buscar tecnologías para desinfectar y eliminar el COVID-19 tanto en las vías públicas como en espacios cerrados, tomó la representación de Counterfog, empresa de base tecnológica de la Universidad de Alcalá, la cual comenzó con la implementación de esta innovación en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, convirtiendo un carro lanza aguas en un vehículo equipado para la descontaminación masiva frente a agentes biológicos como el COVID-19.

Esta tecnología fue desarrollada por la Universidad de Alcalá y un consorcio de 9 socios en el proyecto europeo del mismo nombre, Counterfog fue premiada con un accésit en los premios Madrid de 2018. Posteriormente en 2019, la UAH creó la empresa de Base Tecnológica Counterfog EBT de la UAH SL para su comercialización.

Tomando las experiencias realizadas en España, MG CHILE, pone a disposición de supermercados, clínicas y hospitales, centros comerciales, facility services, municipalidades, carabineros, entre otros, esta solución para la desinfección rápida y efectiva de infraestructuras, edificios, espacios abiertos, vehículos, y así, eliminar partículas nocivas y desinfectar microorganismos como esporas, bacterias y el COVID-19 de las superficies en pocos minutos.

CONUTERFOG SDR-F05 Sistema Portátil de desinfección: rápido, económico y eficaz

El tamaño del virus del COVID-19 es de unos 100 a 125 nm con una volatilidad más de dos veces superior al de las esporas de los bacilos o de la tuberculosis. El gran índice de contagio se explica por un mecanismo de transmisión aérea en gotas de tamaño micrométrico o nanométrico capaces de viajar desde el alvéolo de una persona a otra.

Los procedimientos convencionales de limpieza física y desinfección, como la pulverización o la aplicación de paños producen un efecto de resuspensión de partículas y polvo que escapa a la desinfección.

Counterfog es la única tecnología probada capaz de atrapar y desinfectar de manera segura estos agentes biológicos de esta extrema volatilidad, previniendo la resuspensión de ellos como el SARS-COV-2/COVID19.

Al contrario que los nebulizadores o de ultrasonidos, nuestra tecnología ha probado una potente capacidad de penetración en huecos intricados, conductos de ventilación y climatización.

El sistema portátil Counterfog SDR-F05 proporciona la descontaminación de todo el lugar, incluso en áreas de dificil acceso, como techos, paredes altas, armarios, camas, sanitarios, ambulancias o vehículos, gracias a la elevada capacidad de penetración de un cono de niebla de más de 10 metros de alcance.

El cono de niebla, con gotas de tamaño submicrométrico, es capaz de atrapar partículas del tamaño del virus y desinfectarlas con un gasto mínimo de desinfectante y con un mojado mínimo de los objetos. Más de 108 gotas submicrométricas por segundo van agregándose, capturando y depositando al tiempo los contaminantes.

El equipo Counterfog SDR-F05 es capaz de desplazar niebla a más de diez metros de distancia de lavado del aire de alto gradiente de velocidad, junto a un volumen de niebla de más de 1.200 m3 en menos de 30 minutos de autonomía.

Próximamente la empresa estará realizando demostraciones y labores de sanitización en algunos Centros Comerciales, Supermercados, Clínicas y haremos la demostración de nuestra tecnología en un carro lanza aguas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí