¿Trabaja todo el día frente a un computador? Una maniquí le muestra los daños que esto le producirá

0
198

Científicos británicos desarrollaron a ‘Emma’, un prototipo que reproduce los ojos secos, los daños a la columna y las venas várices.

‘Emma‘ no es una maniquí cualquiera, investigadores británicos se pusieron a la tarea de revelarle al mundo las consecuencias de salud que traen los trabajos que requieren estar sentados frente a un computador por años.

“Work colleague of the future”, o en español “el trabajo del colega del futuro”, fue el nombre que le pusieron a esta iniciativa que busca hacer recapacitar a aquellas personas que han trabajado, o trabajan, la mayoría de su vida frente a una pantalla.

La muñeca presenta todos los síntomas y enfermedades que trae consigo el sedentarismo: ojos resecos del exceso de uso de los computadores, venas varices por la falta de circulación de la sangre y piel pálida por la luz artificial de las oficinas.

A su vez, la maniquí muestra la torcedura y malformación de la columna vertebral como otro efecto que suele afectar al trabajador por las posturas que se generan al estar frente a un aparato todo el tiempo.

Will Higham fue el encargado de la investigación y el desarrollo de ‘Emma´, y en entrevista con el medio británico RTE News expresó el porqué de su experimento: “Emma muestra algunos de los problemas que tendremos a futuro todos los empleados”.

Higham desarrolló esta investigación por las alarmantes cifras de problemas de salud en trabajadores de oficina en Reino Unido, problemas que han llegado a afectar a casi un 90% de la población empleada británica.

Esta iniciativa busca ampliarse a oficinas y empresas de todo el mundo para alertar sobre las consecuencias que trae continuar con las mismas estructuras de trabajo.

LEAVE A REPLY

Por favor escribe tu comentario
Por favor indica tu nombre