El análisis de Marcelo Barticciotto: Desde el futuro de Colo Colo al fútbol femenino en Chile

117

El ex campeón de Copa Libertadores es voz autorizada si de fútbol se trata. En esta oportunidad se refirió tanto al presente deportivo de Colo Colo como a la oportunidad que pueden tener los jóvenes de las futuras generaciones de la mano de marcas que los apoyan en su crecimiento deportivo como Umbro.

Marcelo Bartticiotto es un reconocido referente de Colo Colo, tanto por la huella que marcó como jugador, como también por lo hecho fuera del campo. En ese sentido, se refirió al presente equipo popular donde señaló que “todos deseamos que mejoren y tengan un futuro promisorio” considerando el complicado arranque del plantel de Mario Salas.

En ese contexto, Barticciotto reconoció el poderío que posee el cuadro albo, destacándolo como un pilar fundamental a la hora de buscar mejores resultados. El ex entrenador del cacique explicó que ”uno confía en que tiene un buen plantel, que tiene muy buenos jugadores y debería mejorar mucho”.

En la misma línea, el campeón de Copa Libertadores tuvo palabras para el fútbol femenino, tanto a nivel nacional como del propio Colo Colo. “Yo veo que cada vez se está metiendo más en la sociedad. Me parece muy positivo para las mujeres que les gusta el deporte y que les gusta el fútbol específicamente”, además resaltó la labor que puede tener el equipo albo en este proceso “Yo creo que Colo-Colo puede llegar a ser una puerta para que los demás clubes también le den la importancia que merecen”, señaló.

Ya fuera del campo de fútbol y como parte de la campaña internacional de Umbro llamada “Our game puts in their boots”  que permite a un jugador amateur obtener un patrocinio anual al igual que un jugador profesional, Barticiotto tuvo la oportunidad de ser parte del staff que seleccionó al nuevo embajador Umbro, Matías Tobar, Jugador de Gasparín FC de la tercera división B del fútbol chileno. En este sentido explicó la importancia que tiene este proceso para nuevas generaciones deportivas por el desafío que supone ser embajador de la marca ”Es una motivación extra que le da el poder participar  y poder hacer realidad sus sueños”, agregando que es una enorme posibilidad para los chicos que no las tengan.

Por su parte, la marca inglesa Umbro contará este 2020 con dos nuevas sorpresas para este año similares a la campaña “Our game puts in their boots”, buscando seguir fomentando el incentivo a los futbolistas amateurs.

Acerca de Umbro

Expertos en todo lo relacionado con el fútbol, Umbro ha fabricado productos y kits de fútbol de excelencia para los mejores equipos de todo el mundo desde 1924. Nuestro juego es realista, está arraigado en la alegría del fútbol y se basa en una perspectiva genuina del juego. Expresa una pasión profunda, orgullosa, pura y verdadera, por un juego que hemos amado durante 95 años. “Menos es más”. La innovación siempre han sido parte del ADN de Umbro, recordada es la icónica bota Speciali fue la más ligera del mundo cuando se lanzó en 1992.

Umbro conecta todas las formas en que lo hace el fútbol: en el campo, fuera de él, a través del estilo, el rendimiento, la cultura y el diseño. No hay juego más grande que el fútbol, sea cual sea la forma que tome. El fútbol tiene el poder de unir a miles de millones de personas en todo el mundo, sin importar quiénes sean o dónde se encuentren. Umbro es la marca del fútbol, instalamos el estilo fútbol en la forma de vestir cotidiana. Cuando piensas en fútbol, piensas en Umbro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí