Emirates reafirma su compromiso ecológico en el Día Mundial del Medio Ambiente

303

Según la última memoria de la empresa, Emirates logró reducir aproximadamente 120.000 toneladas de emisiones de CO2. Además, la aerolínea ocupa un rol activo para combatir el tráfico de animales, pieles, colmillos, entre otros derivados de este comercio ilegal. 

A pesar de que todo el mundo se mantiene firme en la lucha contra la pandemia, hay un llamado a hacer una pausa para reflexionar sobre otra causa: Time for Nature, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente de la ONU que se celebró el pasado 5 de junio.

Emirates, muy consciente del papel que juega en el ecosistema natural del planeta, ha seguido progresando en el logro de sus objetivos medioambientales. La aerolínea presentó su desempeño en la materia en sus resultados financieros anual para 2019-20, mostrando una imagen holística y poniendo en contexto las metas alcanzadas.

Una de las causas más relevantes para la firma emiratí es mantener la vida silvestre en la naturaleza. La aerolínea se compromete a combatir el comercio ilegal de animales salvajes como mascotas, pieles, colmillos u otras partes del cuerpo para su uso en alimentos, medicamentos, cueros exóticos, joyas y adornos, un mercado que llega a un valor de alrededor de US $ 20 mil millones todos los años.

Así, Emirates participa activamente en la industria y los esfuerzos internacionales, y forma parte de United for Wildlife, ROUTES (Reducción de oportunidades para el transporte ilegal de especies en peligro de extinción) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Desde la empresa aseguran que tienen tolerancia cero en el transporte de especies prohibidas, trofeos de caza o cualquier producto asociado con actividades ilegales de vida silvestre. De hecho, el equipo de asistencia en tierra de la aerolínea está capacitado en las Regulaciones de animales vivos de IATA y sus políticas internas, y más de 2,500 empleados de servicios aeroportuarios fueron capacitados el año pasado para reconocer e informar carga sospechosa.

Los esfuerzos de Emirates en las áreas de conservación de la vida silvestre son bien conocidos. La aerolínea ha estado ayudando a proteger la extraordinaria flora y fauna de Australia durante más de 10 años en Emirates Wolgan Valley, el complejo basado en la conservación en Nueva Gales del Sur. El complejo trabajó en estrecha colaboración con la comunidad local para evacuar a los animales en el lugar a medida que los incendios forestales arrasaron el país el año pasado.

Por otra parte, la reducción de las emisiones de carbono es fundamental para la estrategia de sostenibilidad ambiental de Emirates, que se basa en su flota renovada con tecnología de punta, llegando a un edad promedio 6,8 años. El programa integral de eficiencia de combustible de la aerolínea, que analiza e implementa formas de reducir el consumo innecesario y las emisiones siempre que sea factible desde el punto de vista operativo, produjo una mejora del 1.9% en la eficiencia del combustible para pasajeros durante todo el año. Los esfuerzos para optimizar los planes de vuelo y el aumento de combustible, al tiempo que garantiza la seguridad y la integridad operativa, ahorraron aproximadamente 38,000 toneladas de combustible o alrededor de 120,000 toneladas de emisiones de CO2. Esto fue apoyado por metodologías basadas en datos y programas de concientización para pilotos.

Emirates está comprometido con la gestión ambiental y utiliza el poder de la colaboración, el consenso y el cambio en todo su ecosistema, desde la formulación de políticas internas hasta el empoderamiento de los empleados y la exigencia de estándares con socios y proveedores. El año pasado, el equipo de liderazgo del Grupo Emirates aprobó un Marco Ambiental actualizado, y durante todo el año, la aerolínea tomó medidas positivas, tanto grandes como pequeñas, para lograr un progreso impresionante.

Acerca de Emirates de Chile

La aerolínea que conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como una aerolínea en 1985, y desde el 6 de julio de 2018 promueve los viajes y facilita el comercio entre Chile y el resto del mundo.

Con sus tres vuelos semanales desde Santiago (vía en Río de Janeiro) operados con un B777-300ER, que incluye Primera Clase, Business y Turista, desde el 3 de diciembre de 2019, Emirates, conecta a Chile con Dubái y desde allí, con más de 155 destinos en cinco continentes. Sus lujosas amenidades, su cocina gourmet inspirada en la región, su galardonado sistema de entretenimiento a bordo – ICE que incluye hasta 4.500 canales de películas, programas de TV, música y juegos – y la inigualable hospitalidad proporcionada por su icónico Cabin Crew multilingüe han convertido a Emirates en uno de las marcas de aerolíneas más reconocidas del mundo. Opera una de las flotas de fuselaje ancho más modernas del mundo y es la primera y única aerolínea del mundo en operar una flota de todos los aviones Airbus A380 y Boeing 777 para sus vuelos de pasajeros.

Cada año, Emirates también es el puente perfecto entre millones de personas en tierra, a través de operaciones que incluyen Emirates Holidays su brazo de comercialización, responsable de los destinos y su operador turístico Arabian Adventures, que se encargan de proporcionar las mejores rutas y lugares de entretenimiento en la magia Dubai.

Como empleador multinacional y multicultural, Emirates también agrega a su equipo a más de 135 nacionalidades que trabajan juntas, comprometiéndose a unir a personas de todo el planeta, ayudándolas a descubrir, disfrutar y compartir experiencias de lujo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí