Empresas demandan nuevo perfil de secretarias de gerencia

547

Las secretarías de alta gerencia, o asistentes administrativas, no sólo se han convertido en el brazo derecho de CEO ‘s y directivos sino que cada vez más tienen un rol clave en el negocio mismo, aportando soluciones a los conflictos, organización de equipos, dinamismo a los proyectos, y solucionando temas propios de la cotidianidad.

Hoy es posible contar con distintos rangos y perfiles de secretarias. Las profesionales más valoradas van entre los 30 a 55 años, principalmente por la experiencia adquirida y el manejo de situaciones críticas. Dependiendo de sus funciones y de su experiencia, sus rentas varían entre los $800.000 hasta los $2.500.000.

“Hace varios años, las asistentes de gerencia no solo se encargan recibir documentos, redactar cartas y estar a cargo de las llamadas telefónicas. En la actualidad, las asistentes están en un cargo de mucha confianza, manejan gran parte  del negocio, cuentan con cierto nivel de expertis en un área importante ligada al negocio, ya sea temas financieros, logísticos, legal, rrhh, entre otros; y  en muchos casos, se involucran en manejo de temas confidenciales de los gerentes”, comenta María Trinidad Gacitúa, consultor senior de Page Interim.

Agrega que aquellas profesionales más cotizadas son las “multitasking”, capaces de manejar agendas, armar la logística de los viajes de sus jefes, prestar asistencia en la organización de presentaciones y/o evento, manejo de herramientas informáticas, e incluso, apoyar en un área estratégica del negocio.

Si bien hoy en día las asistentes de gerencia no necesariamente requieren haber estudiado Secretariado Ejecutivo y Administración, están muy demandados aquellos perfiles con conocimiento y formación en comunicación, relaciones públicas, traducción y administración que sean resolutivas, proactivas, discretas, con sentido común y criterio.

“Las asistentes trabajan directamente con el presidente y el directorio de una compañía, y su rol es muy importante ya que se comienzan a involucrar en el negocio. Manejan el contacto con los clientes, tienen un trato súper boutique, manejan agendas personales y profesionales. De hecho, cada día más, las asistentes se están dando cuenta del valor que tienen y cómo aportan en el negocio”, asegura la experta.

Otro de los requisitos de estas profesionales es el manejo de un inglés avanzado, e incluso en algunas ocasiones portugués. Asimismo, comenta M. Trinidad, es muy importante la estabilidad y la discreción, ya que los gerentes buscan a alguien que los apoye en todo tipo de asuntos.

Acerca de Page Interim

Page Interim, empresa perteneciente a PageGroup, se destaca por la selección y reclutamiento  de profesionales con perfiles de analistas hasta posiciones de alta dirección para cubrir puestos y plazas temporales ya sean por reestructuración, licencias, proyectos y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí