Ex Fuka dan vida a Maldigo

145

El nuevo proyecto nace de las frustraciones, contradicciones y desencuentros que los integrantes de la banda han observado todos estos años. Una mirada diferente es Maldigo, quienes liberaron recientemente “Despertar” perteneciente al EP “Travesía”, un compendio de experiencias vividas durante más de 5 años.

Hablar de Maldigo es hablar de la esencia que muchos vimos de la disuelta banda Fuka. Sonidos potentes, cohecionados y de muy fácil digestión que rotaron cerca de 5 años por las principales radios locales y escenarios en buena parte de Chile.

Cambios en el equipo, un analisis constante de la realidad local y mucho ensayo, esa es la nueva apuesta de estos cuatro músicos, quienes con la constitución de Maldigo y su primer trabajo, una serie de singles y un EP titulado “Travesía”, apuestan a contar diversas historias sobres sus observaciones, risa, llantos y momentos que marcaron – y como ellos lo indican –  “una realidad no ficción, sin filtros ni adornos, ni mucho menos violines”.

“Somos tipos muy simples y reconocemos que la travesía es tanto el camino como el destino”, señala Felipe Herrera, vocalista de la banda, indicando además que “llegar a un puerto es simplemente llegar a otro viaje”.

Con esa mirada y junto a la inspiración de otros artistas como es el caso de la folclorista Violeta Parra, de quien se inspiraron para elegir el nombre de esta nueva propuesta Maldigo llegan mirando desde lejos, los principales aspectos, problemas e información en nuestro país.

“Sospechamos, pero avanzamos con la tranquilidad de haber transpirado la música que tocamos hace muchos años. Nuestra experiencia se basa netamente en tocar y tocar donde nos invitaron.”, sentencia.

Tras el cierre de un exitoso ciclo llamado Fuka, los muchachos de Maldigo solamente esperan que la normalidad de esta pandemia finalice para mostrar de qué estan hechos.

Maldigo está integrado por:

-Héctor Bahamonde, en bajo y coros.

-Samuel Tello, bateria.

-Miguel Vergara, guitarra y coros.

-Felipe Herrera, guitarra y voz.

Si desean conocer más de Maldigo, escucha su nuevo single “Despertar”.

 

LEAVE A REPLY

Por favor escribe tu comentario
Por favor indica tu nombre