Falabella Retail implementa sistema de radio frecuencia para mejorar el control de inventario

Como parte de su estrategia para potenciar la omnicanalidad y la experiencia del cliente, Falabella Retail implementó una nueva tecnología en sus tiendas. Se trata de la solución RFID (identificación por radiofrecuencia) que permite realizar toma de inventarios y procesos operativos de manera más eficiente. 

El gerente de Desarrollo Omnicanal de Falabella Retail, Mathias Wilenmann, detalló que “esta innovación es de clase mundial para Falabella. No solo nos permitirá ser más eficientes y productivos en procesos operativos, también permitirá la exploración de nuevas experiencias físico-digitales en la tienda como en cajas, probadores y otros puntos de contacto con el cliente”.

El ejecutivo de Falabella agregó que “en la práctica esto permite publicar más productos para la venta online, contar con un mejor inventario en tiendas para evitar quiebres y explorar nuevas experiencias para nuestros clientes que solo son posibles con RFID”. 

¿Cómo funciona?

Los productos son marcados en tienda con etiquetas con tecnología RFID, capaz de transmitir mediante ondas de radio frecuencia, las características de la prenda como color, talla y ubicación. Luego, para realizar el conteo, los colaboradores solo deben escanear los productos para obtener toda su información y contabilizarlos en solo segundos. Esta solución logra casi un 100% de exactitud de los inventarios, eliminando el conteo unitario.

Actualmente el sistema está presente en Chile, Perú y Colombia. Hacia adelante se espera que el total de las marcas propias cuenten con este sistema y avanzar en otros usos de esta innovación en tienda para continuar potenciando la omnicanalidad y la experiencia de los clientes.

Latest

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

Defensoría del Constituyente: ¿cómo ayuda a micros y pequeños empresarios?

El organismo público ofrece sus servicios de forma gratuita, orientado a velar por la protección y resguardo de los derechos de los constituyentes. Para eso, deben ingresar las consultas a través del sitio web www.dedecon.cl ingresado el rut y clave única.

Newsletter

spot_img

No te lo pierdas

Día Mundial del Suelo y su gestión sostenible

Tomás Viveros, subgerente de Estudios y Nuevos Negocios de Ambipar Environment Chile

Automatización y Robotización: en busca de la sostenibilidad

Sara Pérez, Analista de sostenibilidad de InterNexa

Día Mundial de las Ciudades: Urbes con más ciencia y tecnología

Por Renato Cabrera, Vicedecano (I) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

Plásticos flexibles y el desafío de su recolección

Por Fernanda Valdivieso, Directora Pacto Chileno de los Plásticos

El poder del emprendimento para mejorar la calidad de vida

María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Santiago Innova
spot_imgspot_img

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí