Luego de un exitoso inicio de operaciones en México y Perú, la empresa chilena planifica su aterrizaje a Brasil y Colombia, donde busca replicar el buen trabajo realizado en Chile, y seguir creciendo a nivel internacional.
De acuerdo con el informe de The Global Payments Report 2022, el e-commerce experimentó un alza del 22% entre los años 2017 y 2021 en América Latina, proyectándose que hacia el 2025 crecerá un promedio anual del 19%.
Entre las razones que explicarían lo anterior destacan el aumento de la conectividad existente a nivel mundial, la mayor bancarización de las personas y de aplicaciones móviles utilizadas para vender online, además de las ventajas del comercio electrónico, como su mayor alcance, agilidad y seguridad transaccional cuando se utilizan plataformas de pago debidamente validadas.
En este escenario, Flow comenzó en 2021 un ambicioso plan de expansión internacional que la llevó a estar presente en México y Perú, replicando y reforzando el buen trabajo realizado en Chile.
En una nueva etapa, la empresa busca llegar a Brasil y Colombia, dadas las grandes oportunidades de negocios que ofrecen estos mercados.
Cabe destacar que el país carioca es el decimoquinto mercado más grande para el comercio electrónico mundial, situándose por delante de México, y según datos de Statista, se prevé que durante este año las ventas online generarán ingresos cercanos a los US$49.173 millones.
Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señaló que “la llegada a Brasil y Colombia debería materializarse en el mediano plazo, ya que tenemos el equipo de expertos necesario para enfrentar este desafío. Las tareas por venir serían contactar a proveedores y asesores que nos permitan adecuarnos a las regulaciones de estas naciones, y abrir oficinas para operar en estos mercados”.
Otras medidas ya fueron tomadas por la empresa cuando comenzó su proceso de expansión internacional. “Adaptamos nuestro software a un estándar internacional, multimoneda, y efectuamos una serie de upgrades para poder funcionar en todo el mundo. También nos certificamos en PCI Compliance y montamos nuestra plataforma en Amazon Web Services”, explicó el ejecutivo.
Hoy, Flow mira con optimismo el proceso que está viviendo, como resultado de un trabajo bien hecho. De los 234 clientes que tenía en sus inicios, en la actualidad cuenta con 80.000 y este año espera llegar a los 100.000 en Latinoamérica. Uno de los próximos objetivos trazados por la empresa es lograr duplicar, de aquí al año 2025, el tamaño de Flow Internacional.