Haz un espacio a tu medida para trabajar desde la casa

155

Contar con un espacio definido y rutinas de trabajo definidos, son algunas de las claves que le permitirán a las personas desarrollar un eficiente trabajo desde el hogar.

Con la confirmación de la Fase 4 en Chile producto del Coronavirus, muchas empresas e instituciones instalaron la metodología de teletrabajo para realizar las funciones diarias desde el hogar. Y aunque parezca fácil, no siempre lo es, ya que debes ser capaz de construir un espacio que te permita no distraerte ni bajar tu productividad.

Para lograrlo, Daikin ofrece algunos tips que puedes tener en cuenta:

  • Escoge un espacio: Lo ideal es que tenga suficiente luz natural, con paredes de colores claros y lejos de posibles distracciones como televisores, teléfonos o mascotas que demanden mucha atención.
  • Escritorio: Este punto es uno de los grandes temas a tomar en cuenta. Piensa en plantas, música relajante u objetos inspiradores. Eso sí, deja un espacio amplio para ti, tu computador y agenda. Es importante que tu espacio de trabajo no se convierta en un lugar donde resolver los pendientes personales como hacer pagos o llamadas.
  • Crear una rutina: Uno de los factores claves es ser capaz de crear una rutina. Evita trabajar en pijama. Lo mejor es empezar el día con un buen desayuno, para luego ducharse y vestirse. Haz pausas cada cierto tiempo y no intentes trabajar mientras preparas el almuerzo. Y, define un horario y respétalo. Te sentirás mal si empiezas a las siete de la mañana, y a las 10 de la noche aún estás conectado.
  • Internet: Si de aspectos importantes se trata, ten en cuenta temas como internet o tu computador. Asegúrate de tener una señal fuerte y constante que no detenga el trabajo- y un computador que potencie cada momento. Un equipo con una combinación potente de procesador, gráficos y memoria, te permitirá una mejor realización de varias tareas-las que se llevarán a cabo en forma más eficiente.

Por último, la empresa Daikin recuerda que trabajar en casa no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad. “Es importante que logres un equilibrio entre cada aspecto. Por ello, es necesario equilibrar funcionalidad y diseño en el escritorio y la silla, los dos elementos principales en cualquier oficina. Busca una silla que te ayude a mantener una buena postura, con una altura que permita que tus piernas y espalda formen un ángulo recto”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí