La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.
Lecherías Loncomilla Limitada, firma creada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon, que se dedica a la fabricación de postres helados y helados premium, con su marca San Francisco de Loncomilla, fue adquirida por la empresa multinacional chilena, Carozzi- por un monto total de $37.423 millones.
La operación contempla el uso de los terrenos en que se encuentra ubicada la planta de producción y demás instalaciones, permitiendo a Carozzi consolidar su tercera posición en el mercado y complementar su actual oferta en el segmento helados, en la que participa a través de Bresler en el canal tradicional (consumo inmediato) y en el formato casata en supermercados.
Al respecto, Sebastián García, Gerente General de Carozzi, afirmó «estamos muy satisfechos de cerrar la compra de los helados San Francisco, la cual nos permitirá impulsar una mayor competencia y dinamizar el mercado. Estamos entusiasmados por el desafío de proyectar al futuro una marca familiar, con una tradición de casi cinco décadas, que nació en San Javier, Región del Maule, y que se ha ganado la preferencia y cariño de tantos consumidores”.
Carozzi: Desafíos futuros tras la adquisición
Sobre este aspecto, y los desafíos futuros para Carozzi con la compra de helados San Francisco de Loncomilla, García afirmó que «junto con Bresler, y todas las marcas de las categorías en las que estamos presentes, seguiremos trabajando con una mirada innovadora, buscando satisfacer todos los gustos y necesidades de nuestros consumidores, movidos siempre por nuestro propósito de dar lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida”.