La sustentabilidad también es clave en el área de capital humano ¿Cómo se logra?

180

Imponerse metas para lograr la sustentabilidad no es una práctica exclusiva de empresas del rubro industrial, minero o de cualquier otro habitualmente vinculado a generar “altas emisiones”. En su reporte de sustentabilidad, ManpowerGroup, líder en soluciones innovadoras de Capital Humano, destaca que las condiciones de empleo son fundamentales para mantener comunidades social y ambientalmente sostenibles.

Con inversión en sustentabilidad, en horas de voluntariado social, así como reciclaje y cuidado del medio ambiente, ManpowerGroup siguió el camino que se había trazado en los países latinoamericanos en los que está presente, y así lo demostró en su último Reporte de Sustentabilidad.

“Específicamente en Chile, durante este periodo de pandemia, hemos podido mirar atrás y revisar el periodo 2018-2019 en cuanto al cumplimiento de nuestra estrategia en materia de sustentabilidad, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas para los próximos 15 años”, indica Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile.

La estrategia se basa en cuatro objetivos de desarrollo sostenible considerados prioritarios: educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico, y reducción de las desigualdades. “Junto con cuidar el medio ambiente y preservarlo para el futuro, nos dedicamos a potenciar el trabajo, entendiendo que el aporte de las personas permite construir comunidades sostenibles”, indica Jorge Gamero.

Según la Organización de las Naciones Unidas, se entiende por desarrollo sostenible la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias demandas. Esto se basa en un equilibrio entre desarrollo económico, social y protección del medio ambiente.

“Nos importa la gente y el papel que tiene el trabajo en sus vidas y la de la propia comunidad, y estamos convencidos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo”, expresa Jorge Gamero.

En esta línea, en 2019 ManpowerGroup gestó un Comité de Medio Ambiente, conformado por 25 personas que fueron capacitadas en esta materia, y desarrolló diferentes acciones para favorecer el empleo sostenible y proteger el medio ambiente desde las empresas.

“En Chile, llevamos adelante la digitalización para firma electrónica, y se disminuyó la compra de papel de 3.600 a 3.000 kilos. Y dentro de la política de reciclaje de papel a nivel nacional, este material es donado a la Fundación San José. La empresa que provee tóner, los retira y luego los recicla”, informa el ejecutivo.

De esta forma, la compañía busca concientizar sobre hábitos de consumo sostenible y estilos de vida en armonía con medio ambiente, acercando información a colaboradores, clientes, asociados, candidatos y proveedores sobre la importancia del cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales, tanto en su vida personal como en el mundo del trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí