A raíz de la incertidumbre económica, existen modelos de negocios que entregan mayor seguridad para aquellos que buscan invertir, uno de ellos son las franquicias. Esto se debe a que cuentan con gran rentabilidad y sobe todo con un modelo de negocios ya diseñado.
Dos características principales de las franquicias son factibilidad y rentabilidad, el hecho de que permite a las personas no partir de cero y permitirles enfocarse plenamente en las ventas lo hace muy atractivo para quienes suelen invertir.
“Mi experiencia con la franquicia de Copec, tiene grandes beneficios ya que, al desarrollar tu empresa bajo el alero de una de las marcas, te permite recibir todo el apoyo, conocimiento y herramientas de gestión que te hacen más fácil tu trabajo y por ende el éxito de tu empresa, se disminuye el riesgo y los tiempos de aprendizaje se acortan al máximo” menciona Cristián Arrau, Concesionario de Copec.
Una vez que se obtiene la franquicia de una empresa, el franquiciador cede el derecho a utilizar su nombre comercial, la marca de sus productos y de sus servicios. Además, mientras dure el contrato, los inversionistas reciben el apoyo y ayuda en temas comerciales necesarios.