Con la nueva operación, el financiamiento total entre ambas empresas asciende a US$14 millones, y atenderán clientes de todo el mundo, entre operadores turísticos como TUI Group, FTI, GoWay y el Grupo Gea en América.
La startup chilena, TripYeah, fundada por Elías Musalem, Fernando Ordoñez y Miguel Rodríguez, logró el hito de ser adquirida por la empresa Suiza, Nezasa, operación que permitirá un financiamiento de US$14 millones para atender a clientes de todo el mundo, entre ellos los gigantes operadores turísticos europeos TUI Group y FTI, así como GoWay y Grupo Gea en América.
«Tenemos productos complementarios y no competidores, además de mercados complementarios (ellos en Europa y nosotros en Latinoamérica). Este paso nos permitirá crecer y expandirnos a nivel tecnológico y comercial. El equipo de Nezasa es increíble, y mi relación con Manuel Hilty (El CEO) es muy buena. Tememos visiones similares respecto al futuro de la industria travel y como juntos podemos avanzar en ese camino», indicó Elías Musalem en el medio Startups Latam.
A eso, agregó que su producto se llamará TripOptimizer, y desempeñará un papel importante en la cartera de productos de la suiza.
Por su lado, Manuel Hilty, fundador de Nezasa, indicó que «estamos encantados de incorporar a TripYeah en nuestro viaje, y así poder ofrecer a nuestros clientes una innovadora solución de reservas online diseñada para adaptarse a las necesidades de sus clientes (…) La nueva base operativa en Chile, nos permitirá estar mucho más cerca del mercado latinoamericano y acelerar nuestra expansión internacional».
¿Qué involucra el acuerdo?
Tanto el equipo TripYeah como los cofounder se unirán a la compañía Suiza, pero estos últimos en funciones de alta dirección. «En Nezasa ahora soy cofounder y Chief Sales Officer. Voy a liderar todo el área de ventas global, así como trabajar en los siguientes levantamientos de capital de la empresa combinada», señaló Musalemn.