Municipales 2021: Juan Pablo Sanhueza y propuestas para Quinta Normal

1222

Juan Pablo Sanhueza, candidato de Comunes para la alcaldía en la Municipalidad de Quinta Normal.

Hola vecinos y vecinas de Quinta Normal, mi nombre es Juan Pablo Sanhueza, soy candidato a alcalde por Frente Amplio, organizaciones ciudadanas, más independientes. Me encuentro en este momento en la calle Prensa Libre en un ‘puerta a puerta’ junto al equipo del cambio y quiero detenerme un momento para controles de nuestras propuestas.

Primero, queremos tener un municipio transparente, ¿y cómo lo vamos a lograr? Teniendo una auditoria externa que nos permita saber el origen y el destino de los recursos de nuestra comuna y municipalidad, promoviendo también cuentas publicas de carácter bimensual en las ferias, en perta a puerta, en los canales de comunicación de la municipalidad, para que sea la ciudadanía la que tenga el poder de la información.

Segundo, también queremos tener una comuna sin miedo ¿y como lo vamos a lograr? Con políticas de prevención del delito mucho mas efectivas creando el primer departamento de seguridad de Quinta Normal, pero además implementando la primera aplicación de georreferenciación de nuestra comuna donde seamos los vecinos y vecinas quienes seamos agentes activos en la prevención del delito en nuestra comuna.

También queremos tener una comuna verde, reforestar aquellas zonas abandonadas, poder preocuparnos de generar una comuna ciclo inclusiva, donde las personas que se movilizan en bicicleta y silla de ruedas puedan tener una comuna amable. Vamos a levantar también la primera mesa de movilidad de Quinta Normal, con organizaciones ciudadanas, vecinos y vecinas y expertos y funcionarios que nos permitan generar las condiciones para esta comuna ciclo inclusiva.

Queremos también tener un municipio ciudadano, ¿cómo lo vamos a lograr? Generando oficinas de atención móvil en nuestra comuna, donde la gente no tenga que darse tediosos viajes hacia la municipalidad, de manera lenta y como segura, y puedan efectivamente tener oficinas de atención cerca de su casa, que se vayan moviendo, pero además en cada ferias vamos a tener un puesto de la municipalidad, informando, recibiendo reclamos y ayudando en tramites a la comunidad.

Queremos también un municipio constituyente, entendemos que estos años que se vienen son atípicos, donde vamos a estar en pleno proceso constituyente y es deber de cualquier organización política y sobre todo de la municipalidad, poder generar las condiciones para que el protagonismo en el proceso constituyente sea de la gente y la constitución sea de los territorios.

Queremos finalmente informar a toda la gente de la propuesta del cambio para Quinta Normal. Estos son algunos de los pilares que queremos promover en nuestra futura gestión, pero nada de esto va a ser posible sin el apoyo y la ayuda de ustedes, nuestros vecinos y vecinas que han confiado en un cambio. No queremos a los mismos de siempre. La gente dijo “no son 30 pesos, son 30 años” y hoy gracias a la ruta del cambio, Juan Pablo Sanhueza alcalde, quien les habla, vamos a lograr tener este cambio que tanto anhelamos en Chile y en Quinta Normal. Los invito a votar con esperanza este 15 y 16 de mayo XS-252 Juan Pablo Sanhueza alcalde para que quinta normal cambie. ¡Nos vemos!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí