Nuevas emprendedoras: cantidad de pymes lideradas por mujeres creció un 140% en seis años

261

La participación femenina en la creación de nuevas pymes tuvo una importante alza desde 2014, cuyo peak se registró el año pasado impulsado por la pandemia, superando a los hombres.

La pérdida de empleo a raíz de la pandemia generó que muchos cambiaran de rumbo laboral e iniciaran un emprendimiento durante el 2020. Solo en el intervalo enero-noviembre del año pasado, más de 124 mil sociedades se inscribieron en el Registro de Empresas y Sociedades (RES), lo que significa un aumento del 162% desde 2014, cuando se da inicio a la digitalización. Y las mujeres no se quedan atrás, ya que en seis años el número de empresarias se incrementó un 140% con un total de 56.593 nuevas emprendedoras.

Según cifras del Ministerio de Economía, los nuevos emprendimientos crecieron un 22% el año anterior, en comparación con el mismo período en 2019. Estas nuevas empresas están dedicadas principalmente al rubro del comercio (compra y venta), arriendos, construcción, transporte y asesorías y comercio internacional (exportaciones e importaciones). En el caso de los hombres, la cifra de empresarios llega a un total de 115.968, que significa un alza de 127% desde 2014.

En este sentido, Santander Chile dará un bono sostenible con el fin de ayudar y financiar a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. Este incorpora criterios ESG (environmental, social, y governance, por sus siglas en inglés) y su presupuesto es de US$380 millones.

A través de un comunicado, la compañía señaló que “el acceso a este tipo de financiamientos se hace indispensable para continuar promoviendo la inclusión financiera de las mujeres en Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí