Octubre mes del cáncer: 1.500 mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

  • 1 de cada 9 mujeres padece de cáncer de mama en Chile. Mientras que a nivel Global, el año 2020 se reportaron más de 2,2 millones de casos según un informe de la OMS.
  • Si bien el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad entre las mujeres, cuando se detecta a tiempo, el pronóstico de cura es mayor al 90%. Por lo mismo, la importancia de iniciativas orientadas en la prevención precoz.

Octubre rosa, el mes del cáncer, y la lucha contra esta enfermedad sigue adelante de forma inquebrantable. La reconocida empresa internacional de cosmética The Estée Lauder Companies, ha liderado por 30 años en el mundo y 20 años en Chile, la batalla por un mundo libre de cáncer de mama, el cáncer más diagnosticado en mujeres, convirtiéndose en la campaña de creación de conciencia más significativa en esta temática en el país y el mundo.

Como parte de la campaña en Chile, durante el mes de octubre, la totalidad de lo recaudado con la venta de un grupo de productos seleccionados de las marcas de The Estée Lauder Companies que se venden en Falabella, y Falabella.com, se donará para ser transformado en mamografías gratuitas a través de la Fundación Care y de la Fundación Oncológica de apoyo al Instituto Nacional del Cáncer. Los  cupos son  limitados y están destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad financiera.

Con presencia en 112 municipalidades y abarcando a más de 6 millones de personas, la Campaña se ha vinculado de manera social a través de los municipios y organizaciones para generar efectos positivos en la salud mental y física en mujeres que poseen esta enfermedad. Es importante resaltar que, en su compromiso por la salud de las mujeres su objetivo es ayudar a  disminuir las tasas de mortalidad en Chile.

La campaña cuyo objetivo es promover la detección temprana del Cáncer de mama, llegó a Chile el año 2001, articulando a distintos actores claves como especialistas, clínicas, centros oncológicos y organizaciones, con el objetivo de educar e informar, otorgando, además, la posibilidad de mamografías gratuitas a mujeres financieramente vulnerables.

¨El propósito de la campaña es que ninguna mujer muera a causa del cáncer de mama, para eso hay que detectarlo a tiempo. Educar, informar y crear conciencia es tarea de todos. Un cáncer de mama detectado a tiempo hace toda la diferencia, en el tratamiento, en el impacto físico, emocional y financiero, para la familia y para el estado, a todos nos interesa detectarlo a tiempo”, señaló Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies en Chile.

¿Cómo ser parte de la campaña?

Durante el mes de octubre, se darán a conocer los centros que ofrecen mamografías gratuitas. Además, los médicos especialistas vinculados a esta campaña darán charlas informativas para prevenir el aumento de las cifras durante los próximos años. Este año las donaciones se realizarán vía Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer (INC) y vía Fundación Care. La campaña hace un llamado amplio a hacerse parte de la misma y así salvar miles de vidas. Hasta la fecha, se han donado más de USD 420.000 para mamografías gratuitas en Chile, con el propósito de disminuir las cifras de mortalidad y, en paralelo, poder concientizar sobre la importancia del autocuidado ante esta enfermedad. Un tratamiento a tiempo y unidos es el lema principal de la principal campaña contra el cáncer de mama del país.

Encuentra más información de la Campaña en @BCC_Chile y en 👩‍⚕️ 👉 https://www.elcompanies.com/es/our-commitments/the-breast-cancer-campaign

Latest

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

Defensoría del Constituyente: ¿cómo ayuda a micros y pequeños empresarios?

El organismo público ofrece sus servicios de forma gratuita, orientado a velar por la protección y resguardo de los derechos de los constituyentes. Para eso, deben ingresar las consultas a través del sitio web www.dedecon.cl ingresado el rut y clave única.

Newsletter

spot_img

No te lo pierdas

Día Mundial del Suelo y su gestión sostenible

Tomás Viveros, subgerente de Estudios y Nuevos Negocios de Ambipar Environment Chile

Automatización y Robotización: en busca de la sostenibilidad

Sara Pérez, Analista de sostenibilidad de InterNexa

Día Mundial de las Ciudades: Urbes con más ciencia y tecnología

Por Renato Cabrera, Vicedecano (I) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

Plásticos flexibles y el desafío de su recolección

Por Fernanda Valdivieso, Directora Pacto Chileno de los Plásticos

El poder del emprendimento para mejorar la calidad de vida

María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Santiago Innova
spot_imgspot_img

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí