¡Ojo con este dato! La mantequilla de maní previene enfermedades al corazón

1000

Su aporte en ácidos grasos monoinsaturados que entrega dicho alimento, permite disminuir el colesterol en la sangre, lo que protege la formación de placas en las arterias. Especialista en nutrición de la Universidad Finis Terrae aconseja las cantidades adecuadas de consumo.

La mantequilla de maní es por lejos uno de los alimentos que más disfrutan las personas, ya sea en el desayuno o en alguna merienda del día. Su cremosidad y sabor, lo hacen un complemento perfecto del pan o cualquier otro tipo de acompañante. Pero esto no es todo, ya que según recalcó un experto de nutrición de la Universidad Finis Terrae, también ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

“La mantequilla de maní es un excelente fuente de nutrientes, proteínas y carbohidratos. Además, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados benefician la salud cardiovascular, como también permite disminuir el colesterol en la sangre, lo que protege la formación de placas de ateroma en las arterias”, indicó el nutricionista Gonzalo Costa Luengo, Coordinador del Sistema de Alimentación de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Finis Terrae.

A su vez, el profesional destacó el aporte vitamínimo que tiene la mantequilla de maní. “Las vitaminas del complejo B y minerales que posee, como también niacina vitamina B3, ayuda a convertir los componentes  de los alimentos en energía para nuestro metabolismo, y es esencial para el funcionamiento cerebral”.

En este sentido, el nutricionista detalló que si bien es muy beneficioso para la salud, este se debe consumir con moderación. “La mantequilla de maní, si bien es un alimento a base de un fruto seco que posee ácidos grasos esenciales en sus lípidos,  la cantidad de energía que entrega es mucha, por lo que se debe consumir con moderación. Por ejemplo, en reemplazo de mantequilla o margarina- consumirlo cuando se realiza actividad física programada, en reemplazo de alimentos ricos en azúcar. Además, como colación en compañía de un cereal, pero siempre con moderación considerando que es una alimento altamente calórico”, indicó.

¿Cómo reconocer una mantequilla de maní saludable y de calidad?

Una de las mantequillas de maní con amplio reconocimiento entre los usuarios que lo han consumido es “Kremosa”, mantequilla que es 100% natural, en base a maní puro, sin aceites añadidos ni preservantes. Al respecto, Katherine Carilao Benavides, emprendedora chilena, y madre de familia, destacó que su principal motivación para crear esta pyme este 2019 fue los ricos nutrientes que entrega para la salud.

“Estoy estudiando coach en cambios de hábito, y como es un proceso largo y de mucho estudio, quise comenzar desde ya apoyando e incentivando a la gente que me rodea con sus hábitos y alimentos. Por esa razón, y como me encantaba la mantequilla de mani, comencé a incentivar su consumo, ya que tiene una serie de beneficios para la salud”.

En cuanto a los resultados de su emprendimiento, Katherine señaló estar feliz y agradecida con el recibimiento de las personas. “La verdad es ha sido todo super bueno. Desde que partí en mayo de este año, el recibimiento de las personas ha sido espectacular. Kremosa, es una mantequilla de mani 100% natural sin aceites añadidos ni preservantes, y justamente eso ha sido destacado por mis clientes, ya que mi objetivo es ofrecer un alimento de origen, que sea igual o superior en sabor y calidad a una mantequilla de maní comprada en el supermercado, pero que no sea un producto fabricado, sino que natural”.

En relación a la variedad de productos con los que cuenta Kremosa, Katherine destacó los siguientes:

  1. Kremosa sabor natural, contiene solo maní al 100%.
  2. Kremosa sabor cacao, la que está compuesta por maní, cacao y azúcar rubia.
  3. Kremosa sabor Crunchy, el que ha sido todo un éxito de ventas, ya que contiene el mismo espesor de maní que la Kremosa Natural, pero le añadimos trocitos de maní.

A esas, Katherine Carilao señaló que a solicitud de sus clientes, se encuentran trabajando en la línea de Kremosas mantequilla de almendras, ya que es un fruto con mayores beneficios y muy deliciosa. Para adquirir los productos o mayor información, lo pueden hacer a:

 

Whatsapp:+56933702721 www.instagram.com/kremosaoficial/

LEAVE A REPLY

Por favor escribe tu comentario
Por favor indica tu nombre