Opinión

Acercar la ciencia y la innovación a la educación técnico profesional

Por: Vanessa Arévalo, coordinadora de redes territoriales EMTP de Fundación Chile; y Manuel Farías, director de Educación TP y trayectorias formativo laborales de Fundación Chile.

Identificación con el propósito: la nueva forma de ponernos la camiseta

Un estudio realizado en seis industrias chilenas demostró que menos de la mitad de los trabajadores y trabajadoras dijo sentirse identificado con el propósito de sus empresas. En algunos casos, esa vinculación se reducía incluso a niveles mínimos. Y es que la percepción de que a través de nuestras labores estamos dejando una huella en el mundo es, cada vez más, un factor influyente en el mercado laboral. Por Marcelo Blechman, Socio Director de Olivia Consultoría.

¿Contamos con las herramientas para impulsar la inclusión laboral efectiva en Chile?

Por María José López, Directora Ejecutiva Fundación ConTrabajo.

La desinformación: La amenaza de la credibilidad en la ciencia

Durante toda la historia de la humanidad, y, en el caso particular de la ciencia, siempre han existido teorías, hipótesis y conclusiones acerca de los fenómenos y/o situaciones estudiadas, lo que genera en muchas de las ocasiones, la difusión de información errónea respecto a algún tema científico. 

¿Cómo mitigar el impacto de la viruela del mono en Chile?

A lo largo de su historia, nuestro país ha tenido en diversos ámbitos una cultura más reactiva que preventiva. La pandemia del Covid 19 nos enseñó la importancia de adoptar estrategias de prevención que minimizaran el impacto de la enfermedad. Hoy, frente a la aparición de la viruela del mono, es el momento de aplicar los aprendizajes adquiridos y comenzar a trabajar desde ya en este tema.

Trazabilidad Electrónica: La necesaria validación de pruebas digitales enprocesos judiciales

Debido al mundo digital en el que vivimos y al creciente uso de todo tipo de dispositivos electrónicos, las fuentes de pruebas de carácter digital han aumentado exponencialmente.

Valorar el aporte de profesionales senior en el mundo startup:

En un escenario mundial en el que la población envejece y del cual Chile no escapa, valorar el aporte de los profesionales sobre 40 y 50 años no solo es necesario, dados su experiencia y eventual aporte, sino que clave para mantener y potenciar el desarrollo de la industria Fintech.

No te lo pierdas

spot_img