Prepárate para el verano: Aprende a quitar las manchas de protector solar de tus prendas

633

Los expertos de LG Electronics te enseñan a evitar que tu ropa sufra por las manchas de protector solar. Esta temporada de verano, refréscate y mantén en buen estado tus prendas favoritas.

El protector solar es un infaltable a la hora de salir a la calle y/o tomar sol durante el verano. Para actuar como barrera ante los rayos ultravioleta estos contienen ingredientes especiales, tales como el aceite, que pueden dejar manchas en tu ropa. De hecho, si este producto cae o toca una prenda sintética, la mancha resultará más difícil de eliminar ya que estas tienden a absorber.

Lo importante es procurar que las altas temperaturas del verano y el uso de protector solar no se traduzcan en manchas. Poleras, shorts y toallas son las prendas que más sufren en esta época, al ser expuestas durante el verano a calor, sudor y lociones. Es el caso de aquellas de color blanco, que en contacto con el bloqueador, generan una mancha amarilla. Por tanto, debemos extremar los cuidados para alargar su vida útil más allá de una temporada.

Con el fin de instruir sobre el correcto lavado de estas prendas, la experta en línea blanca de LG Electronics, Pamela Castro, entregó los siguientes consejos:

  1. Haz un pretratamiento: Para tratar el área de la prenda que quieres lavar, utiliza un quita manchas especializado o un poco de detergente líquido y aplícalo en el lugar.
  2. Frota la mancha: Luego de aplicar el producto, y para lograr una limpieza más a fondo, esparce en círculos con los dedos o utilizando un cepillo de cerdas suaves. Luego déjalo reposar durante 15 minutos.
  3. Lavar la prenda: Agrega la cantidad de detergente que utilizas habitualmente a la lavadora y elige un ciclo para ropas delicadas, prefiere siempre agua caliente para quitar manchas.
  4. Secar la prenda: Luego de tratar, lavar y quitar la mancha de protector solar de la prenda asegúrate de revisar el área antes de meterla a la secadora. Si esta desapareció por completo puedes introducirla, si no, el calor intenso podría fijarla aún más.

Acerca de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

La compañía de electrodomésticos y soluciones de aire LG Electronics es líder mundial en electrodomésticos, aire acondicionado y sistemas de calidad del aire. La compañía está creando soluciones completas para el hogar con sus principales tecnologías líderes en la industria. LG se compromete a mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo, ofreciendo productos cuidadosamente diseñados, incluyendo refrigeradores, lavadoras, lavaplatos, aparatos de cocina, aspiradoras, electrodomésticos, aire acondicionado, purificadores de aire y deshumidificadores. Colectivamente, estos productos ofrecen mayor comodidad, excelente rendimiento, grandes ahorros y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más información, visite www.LG.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí