Pritt cumple 50 años y se prepara para liderar el regreso a clases 2020

191

Inspirado en un lápiz labial y testeado incluso en el espacio, el famoso pegamento de Henkel sigue encabezando la lista de útiles escolares en Chile, gracias a sus ingredientes naturales y cero toxicidad.

Pritt, la reconocida barra de pegamento de la empresa alemana Henkel, cumplirá 50 años en este regreso a clases 2020. La marca, que ha acompañado las tareas manuales de nuestros escolares por décadas, celebrará su aniversario reforzando su compromiso con la sostenibilidad y seguridad en el desarrollo de sus productos.

 

“Nuestros pegamentos se caracterizan por no contener elementos tóxicos de ningún tipo, por lo que los niños pueden utilizarlos con total seguridad. Además, se pueden lavar sin dejar ninguna mancha en la ropa”, dice Mario Rachid, responsable de Marketing de Adhesivos de Consumo y Construcción (ACC) de Henkel.

En el caso de Pritt, destaca por estar elaborado con un 90% de ingredientes naturales, no contener disolventes ni PVC. Además, es lavable en agua tibia (20°C).

“Es gratificante tener una marca reconocida y buscada por su calidad, rendimiento y la seguridad que les brinda a los más pequeños. En estos 50 años, Pritt ha participado en la infancia y la vida escolar de millones de personas. Esperamos que siga entregando muchos otros momentos de creatividad, diversión e imaginación a los niños actuales y futuros”, reconoce Rachid.

Medio siglo de momentos mágicos

La idea de Pritt nació en 1967, cuando el ex ingeniero de Henkel, Dr. Wolfgang Dietrichs, vio a una mujer usar lápiz labial mientras viajaba. La simplicidad de este maquillaje le dio una idea revolucionaria: “¿Por qué no hacer un pegamento con la forma de un lápiz labial, para que sea rápido, limpio y preciso?”.

Después de dos años de desarrollo y pruebas, en 1969 la compañía alemana removió el mercado de los adhesivos con la primera barra de pegamento, que llamó Pritt. Desde entonces, ningún producto en el segmento ha tenido tanto éxito a nivel global.

Henkel ha vendido miles de millones de barras de este producto en el transcurso de estas cinco décadas, y ha ampliado continuamente su cartera mejorando su calidad y formulación.

En la década de los 2000, la multinacional lanzó la primera generación de Pritt sin solventes, cumpliendo con las demandas modernas de sostenibilidad. Incluso el pegamento fue llevado a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se probó en condiciones extremas, recibiendo el sello “Calidad a prueba de espacio”.

En su exitosa trayectoria, Henkel ha seguido avanzando y actualmente posee una línea de productos que cuenta con un 90% de ingredientes naturales.

Acerca de Pritt

Es la primera barra de pegamento del mundo, y líder del mercado en el segmento de pegamento escolar. Además de las versiones tradicionales, también ofrece otras opciones de pegamento, como Pritt Power multi-uso Stick, Pritt Colorful Stick y Liquid Pritt. En su cartera también cuenta con otros productos, como las colas blancas Pritt Tenaz y Cascolar; los correctores Pritt Compact Roller y Pritt Micro Rolly; y Pritt Multi Tack, plásticos adhesivos versátiles. Todos los productos Pritt son fáciles de aplicar, no contienen solventes y son completamente seguros para los niños.

Acerca de Henkel

Henkel opera globalmente con un portafolio diversificado y bien balanceado. La compañía mantiene posiciones líderes con sus tres unidades de negocio, tanto en mercados industriales como de consumo gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos mercados y categorías alrededor del mundo. Fundada en 1876, Henkel mira hacia atrás más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas por alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros. Henkel emplea a alrededor de 53.000 personas globalmente – un equipo apasionado y altamente diverso, unido por una fuerte cultura organizacional, un propósito común de crear valor sustentable y valores compartidos. Como líder reconocido en Sustentabilidad, Henkel mantiene posiciones líderes en muchos índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el índice bursátil alemán DAX. Para más información, por favor visita www.henkel.com.

Henkel está presente en Chile desde el año 1985 a través del área de Adhesive Technologies, ofreciendo soluciones adhesivas tanto en los mercados de consumo como industriales, con marcas líderes como Agorex, Pritt y Loctite. Para mayor información, ingresar en www.henkel.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí