“Ruta Digital”: la nueva iniciativa de Sercotec para ayudar a pymes

144

A través de la plataforma, imparten cursos en línea con el fin de potenciar y crear habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales.

La digitalización ha sido la clave para sobrevivir en este escenario de crisis económica y sanitaria, marcando la diferencia a la hora de visibilizar los productos y / o servicios que las pequeñas y medianas empresas ofrecen. Por esto, Sercotec habilitó la plataforma Ruta Digital (www.rutadigital.cl) en conjunto con la Universidad de Chile, para poner a disposición de las pymes de todo el país cursos online en niveles básico y avanzado contenidos de formación empresarial.

Los cursos de capacitación de Ruta Digital son gratuitos, en línea y según los tiempos que dispongan los emprendedores. Las temáticas a abordar son: Ventas e Inventario, Marketing, Finanzas y Seguridad de la Información, Gestión y Colaboración y Comercialización Turística. Este último, se dirige especialmente al rubro turístico que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia.

Los usuarios interesados deberán realizar una prueba para evaluar su nivel de conocimiento digital y, una vez concluido el curso, se les hará un test para identificar lo que aprendieron. De igual manera, se les otorgará un certificado de aprobación a cada participante. A los contenidos de Ruta Digital pueden acceder tanto personas naturales como jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, manifiesta al respecto que “uno de nuestros principales objetivos es estar presentes en el proceso que están viviendo nuestros emprendedores en cuanto a cómo llevar sus negocios, y es por eso que buscamos apoyarlos en su digitalización, acorde a la realidad de cada uno. En nuestra plataforma Ruta Digital, tenemos cursos especializados que apuntan a mejorar su gestión, y a familiarizarse con las nuevas herramientas digitales que, sin duda, les va a significar sumar nuevos canales de comercialización, atraer a más clientes y generar mayores ventas”.

El portal entrega contenidos y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales para los negocios, contribuye en la gestión operativa y financiera de estos y, sobre todo, en la comercialización de los productos y servicios que ofrecen. A la fecha, se han realizado más de 23 mil cursos de los que han participado más de 6 mil personas. Para este 2021, se espera agregar nuevos contenidos a Ruta Digital, según señalan desde Sercotec, para continuar capacitando y apoyando a las pymes nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí