Schneider Electric destaca solución para que Pymes puedan gestionar datos de forma fácil, segura y remota

0
115

Aún en entornos que no son de TI, el Micro Data Center EcoStruxure 6U permite el monitoreo y administración remotos, seguridad física, distribución de energía y dispositivos de ventilación para gestionar soluciones de edge computing.

Schneider Electric, líder en la Transformación Digital de la gestión de la energía y la automatización, destacó en nuestro país su solución de edge computing Micro Data Center EcoStruxure 6U, un centro de datos integrado que permite monitorear y gestionar datos de forma remota y durante 24/7. Además de acabar con los retos de la conectividad, velocidad de despliegue y restricciones de espacio, es muy simple de instalar en cualquier tipo de entorno.

Es un pequeño microcentro de datos basado en edge computing, que se puede instalar directamente a la pared y administrar de forma remota con el servicio EcoStruxure de Schneider Electric. De esta forma, se busca acercar las capacidades de computación resistentes, seguras y localizadas al lugar en el que se crean, procesando y almacenando los datos. Por eso, es ideal para las pequeñas y medianas empresas que necesitan de un mayor control de sus datos y tomar decisiones más eficientes en sus procesos, como los de distribución de productos.

“El actual contexto social y económico en el que nos encontramos está llevando a las empresas de todo tipo de tamaños hacia la Transformación Digital de forma acelerada. Esto ocasiona que haya muchos sistemas distribuidos en entornos sin personal especializado ni optimizados para las Tecnologías de la Información. Por lo que el desafío es justamente ese, el integrar soluciones fáciles, y que les permitan tomar mejores decisiones para sus negocios, en el corto plazo y con una respuesta rápida”, comentó Emanuel Branchesi, director de Secure Power de Schneider Electric.

El edge computing presenta una multitud de nuevos retos, entre ellos la gestión de mayores volúmenes de sistemas desplegados en entornos no optimizados y que no cuentan con personal, lo que exige nuevas normas de seguridad física y digitales. El Micro Data Center EcoStruxure 6U abre nuevas posibilidades para implementar un sistema de TI resistente, completo y estandarizado. Además, es capaz de incluir EcoStruxure IT y Asset Advisor.

Este microcentro de datos permite adherirse a la pared y no necesita mayor espacio de ventilación, por lo que es un 60% menos intrusivo que una solución wall mount tradicional y permite montar incluso servidores de gran tamaño. Por otro lado, la evaluación de vulnerabilidad de seguridad del dispositivo mejora la ciberseguridad, mediante el Device Security Vulnerability Assessment de Schneider Electric. Esto principalmente porque se estima que el 61% de las pequeñas y medianas empresas son vulnerables a recibir ciberataques.

El Micro Data Center EcoStruxure 6U se puede adquirir en aproximadamente $660.000 + IVA.

Sobre Schneider Electric

En Schneider, consideramos que el acceso a la energía y a la tecnología es un derecho humano básico. Brindamos las herramientas para que todos puedan hacer más con menos, a la vez que nos aseguramos de que nuestro eslogan Life Is On se cumpla en todas partes, para todos y en todo momento. Proporcionamos soluciones digitales de energía y automatización para tener la mejor eficiencia y sostenibilidad. Combinamos tecnologías energéticas líderes a nivel mundial, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias. Estamos comprometidos en liberar las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora, a la que le apasionan nuestros valores denominados Propósito significativo, Inclusivo y Empoderado.

www.se.com.

LEAVE A REPLY

Por favor escribe tu comentario
Por favor indica tu nombre