Sercotec otorga subsidios para reactivar a las pymes

134

A través de 103 programas de emergencia a nivel nacional, la institución entregó más de $130 mil millones en apoyo a las micro y pequeñas empresas para su reactivación.

Con el fin de ayudar a las pequeñas empresas que se vieron afectadas tanto por el estallido social como por la pandemia de Covid-19, Sercotec lanzó una serie de programas que otorgaron subsidios a los emprendedores. Los 103 programas de emergencia que brindó el Servicio de Cooperación Técnica, permitieron beneficiar a 105.739 pymes, lo que se traduce en un incremento del 239% en comparación al año 2019.

Al respecto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, manifestó que “pudimos negociar un muy buen presupuesto con el Congreso, y como Ley de Presupuesto tendremos más de $98 mil millones, un 74% superior al año 2020. Además, estamos haciendo una serie de gestiones para poder apalancar aún más recursos con el apoyo de los gobiernos regionales de todo el país y de la Dipres”.

Sernatur lanza cursos gratuitos para emprendimientos turísticos

De igual manera, Sercotec junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Universidad de Chile, han diseñado una serie de cursos gratuitos para emprendedores con negocios turísticos en todo el país. Esto, con el fin de impulsar la digitalización en este rubro y dar apoyo para los emprendimientos que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

Los cursos y capacitaciones serán principalmente sobre cómo las redes sociales pueden apoyar la comunicación y la difusión de las empresas turísticas, cómo administrar los comentarios que los viajeros escriben en redes sociales y otras plataformas de venta virtuales y acerca de softwares asociados a la gestión interna de alojamientos, restaurantes y tour operadores; que apoyen la gestión de reservas, mesas y tours; y herramientas para mejorar el análisis y la toma de decisiones.

Para participar en estos cursos gratuitos inscríbete en https://rutadigital.cl/. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí