Viewsonic contribuye al aprendizaje tecnológico del Colegio Bautista de Temuco con sus pantallas interactivas

  • El Colegio Bautista de Temuco escogió la pantalla interactiva ideal que se acomodara a la realidad del colegio y a las expectativas de los educadores.
  • La pantalla interactiva Viewboard® IFP7550 de ViewSonic® facilitó la integración de herramientas tecnológicas en beneficio del desarrollo integral de los estudiantes.

La pandemia cambió la forma de aprender en el mundo y en Chile, profesores y estudiantes se vieron en la necesidad de entender y manejar las nuevas tecnologías para que los alumnos pudieran seguir con sus procesos de aprendizaje, ya fuese de manera presencial, remota o híbrida, evidenciando la necesidad de desarrollar las competencias digitales en las comunidades educativas.

Este es el caso del Colegio Bautista, ubicado en la ciudad de Temuco en la Región de la Araucanía, el cual, luego de reanudar sus clases presenciales, se impuso una misión: mejorar las habilidades tecnológicas de sus estudiantes. Para ello decidió implementar la pantalla interactiva Viewboard® IFP7550 de ViewSonic® al interior de las aulas del Colegio y de esa manera impulsar el aprendizaje tecnológico. 

Carlos Pérez, Gestor Pedagógico de Enseñanza Media del Colegio Bautista de Temuco, señaló que “el cuerpo docente se vio desafiado, productos de las circunstancias, a desarrollar habilidades y competencias más allá de su zona de confort para poder llegar a los estudiantes”.

El facultativo agregó que, si bien se generaron instancias de capacitación a los profesores en el uso de las plataformas digitales para el desarrollo de las clases virtuales, uno de los factores preponderantes para el éxito de la iniciativa fue que los docentes pudieran aprender de forma autónoma, exploraran la tecnología y evidenciaran cómo ésta hace más fácil su trabajo.

Este proceso tuvo un impacto positivo y directo en el aprendizaje de los estudiantes. “Con ese camino avanzado, se pensó en la implementación de las pantallas táctiles, acción que se enmarca dentro del plan de desarrollo de competencias digitales para los estudiantes», refirió Pérez.

Tras esto, el colegio temuquense decidió ir un paso más allá en cuanto al aprendizaje de herramientas digitales se trata, eligiendo las pantallas interactivas de Viewsonic como la mejor opción para integrar a sus aulas.

“Buscamos algo que se acomodara a la realidad del colegio y a las expectativas que también teníamos, y Viewsonic respondía a esas expectativas”, contó el Rector del Colegio, Juan Luis Salinas. Agregando también que “el nivel de tecnología de la pantalla nos permite estar a la vanguardia en el uso de este tipo de herramientas tecnológicas incorporadas a la enseñanza y el aprendizaje”.

Tecnología diseñada para el aprendizaje

Astrid León, Territory Manager de ViewSonic Chile, señaló que “nuestras soluciones están diseñadas para adaptarse a todo tipo de colegio, independiente de su realidad social, económica o geográfica. Las pantallas interactivas vienen con un software integrado, denominado MyViewBoard, que permite satisfacer cualquier necesidad de los establecimientos educativos sin importar el entorno de aprendizaje en el que funcionen, ya sean clases presenciales, remotas o híbridas.”

En su salón de clases, la Profesora de Educación Básica, Javiera Larraguibel, cuenta que la pantalla “es fácil de utilizar y de descubrir las herramientas que trae incluidas”. Los estudiantes han demostrado total interés cuando la utiliza como parte de su método de enseñanza.  “Ha sido un elemento muy llamativo para los estudiantes y a la vez se lograrán mejores aprendizajes”, indicó la educadora.

“Las y los estudiantes no están ajenos a las nuevas tecnologías, por lo que demandan interactividad y rapidez, y esta pantalla es la herramienta ideal para sumar a las aulas, ya que contribuye a realizar clases didácticas y entretenidas”, agregó León.

El Rector del establecimiento también manifestó que “se aprecia el salto cualitativo que hemos dado como colegio al incorporar esta herramienta de aprendizaje”. No sólo les abre un mundo de posibilidades y nuevas expectativas, sino que les permite un cambio en la metodología de trabajo y en las estrategias en el aula. “A fin de cuentas, iniciamos un cambio importante en la forma de posibilitar las herramientas tecnológicas en beneficio del desarrollo integral de nuestros estudiantes”, finalizó.

Características de la pantalla interactiva Viewboard® IFP7550

  • Pantalla plana interactiva ViewBoard® 75” 4K Ultra HD
  • Resolución 4K 3840 x 2160
  • Tamaño de pantalla: 1.649,66 (alt.) x 927,94 (anch.) (área visible de 74,5”)
  • Relación de aspecto: 16:09
  • Resolución: 3840 x 2160
  • Función táctil de 20 puntos
  • Lápiz flotante – Anotación bajo demanda
  • ViewBoard® Cast Content Sharing Software
  • CPU ARM Quad-Core incorporado con 16 GB de almacenamiento

Para más noticias e información de ViewSonic, visite ViewSonic.com/la, y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter TikTokYouTube.

Acerca de ViewSonic

Fundado en California, ViewSonic es proveedor líder global de soluciones visuales con presencia en más de 100 ciudades. Como empresa innovadora y visionaria, ViewSonic se compromete a proporcionar soluciones integrales de hardware y software que incluyen monitores, proyectores, señalización digital, pizarras digitales interactivas ViewBoard y el ecosistema de software myViewBoard. Con más de 30 años de experiencia en soluciones de visualización, ViewSonic ha establecido una sólida imagen al ofrecer soluciones innovadoras y confiables para los mercados educativos, empresariales, de consumo y profesionales, ayudando a los clientes a «ver la diferencia». Para obtener más información sobre ViewSonic, visite www.viewsonic.com/la.

Colegio Bautista de Temuco

El Colegio Bautista de Temuco, fundado el 12 de octubre de 1922, es un centro educacional con orientación Cristiana Evangélica Bautista, el cual cuenta con cursos desde Educación Parvularia a Educación Media. Para obtener más información sobre el Colegio Bautista de Temuco, visite la página web www.colegiobautista.cl.

Latest

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

Defensoría del Constituyente: ¿cómo ayuda a micros y pequeños empresarios?

El organismo público ofrece sus servicios de forma gratuita, orientado a velar por la protección y resguardo de los derechos de los constituyentes. Para eso, deben ingresar las consultas a través del sitio web www.dedecon.cl ingresado el rut y clave única.

Newsletter

spot_img

No te lo pierdas

Día Mundial del Suelo y su gestión sostenible

Tomás Viveros, subgerente de Estudios y Nuevos Negocios de Ambipar Environment Chile

Automatización y Robotización: en busca de la sostenibilidad

Sara Pérez, Analista de sostenibilidad de InterNexa

Día Mundial de las Ciudades: Urbes con más ciencia y tecnología

Por Renato Cabrera, Vicedecano (I) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez

Plásticos flexibles y el desafío de su recolección

Por Fernanda Valdivieso, Directora Pacto Chileno de los Plásticos

El poder del emprendimento para mejorar la calidad de vida

María Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Santiago Innova
spot_imgspot_img

Helandos San Francisco de Loncomilla ¿Me Encanta?

La empresa Carozzi compró la empresa, tras la resolución por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que dio luz verde a la operación, que incluye los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada y su marca de postres helados premium.

Cámara de Comercio de Iquique organizó encuentro sobre logística

La jornada consideró tres ponencias de expertos, quienes compartieron su visión, conocimientos y experiencias en torno a este sector y su importancia en el desarrollo eficiente y sostenible de los negocios.

Tenpo anuncia nuevo seguro digital que cubre el robo de pertenencias personales ante portonazos y encerronas

En alianza con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, aspiran alcanzar las 100 mil pólizas de cara a 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí