Esta nueva dinámica surge con la integración de WhatsApp Business con las herramientas Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud de Salesforce, la que estará disponible para el público en general en diciembre de este 2022.
Las compañías WhatsApp y Salesforce anunciaron una alianza estratégica que tiene como objetivo ayudar a que más empresas puedan comunicarse con sus clientes. De esta forma, se ofrecerá una experiencia integrada entre las herramientas empresariales del popular sistema de mensajería, para usarlas directamente desde la plataforma CRM.
En un comunicado realizado por WhatsApp, señalaron que «hoy estamos dando un gran paso para hacer que las poderosas capacidades de nuestra API de WhatsApp Cloud estén fácilmente disponibles para todos los clientes de Salesforce en el mundo. A través de un nuevo partnership que permitirá a estas empresas ofrecer nuevas experiencias directamente en WhatsApp y administrarlas fácilmente en las aplicaciones de Salesforce Customer 360”, expresaron.
Con respecto a la alianza, la empresa de mensajería destacó que «al asociarnos con Salesforce, la plataforma CRM más grande del mundo; todas las empresas que usan su plataforma podrán usar los mensajes comerciales de WhatsApp para responder preguntas de los clientes, ejecutar campañas de marketing y vender directamente en el chat. Cada vez más personas prefieren comunicarse con las empresas a través de mensajes de texto. Es por eso que lanzamos nuestra API en la nube a principios de este año y ahora nos asociamos con Salesforce”, escribió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
Como parte del piloto para la integración, las marcas del grupo L’Oréal usarán WhatsApp para volver a conectarse con los consumidores que anteriormente habían dejado artículos en un carrito de compras y les enviarán cupones y ofertas directamente en el hilo del chat.