Work/Café renueva plataforma para ayudar a emprendedores

115

Banco Santander ha decidido transformar su Comunidad Work/Café con nuevos contenidos y herramientas para dar apoyo a los emprendedores y pymes que se han visto afectados o beneficiados con la pandemia.

La crisis sanitaria ha cambiado drásticamente la economía nacional. Algunos se reinventaron y adecuaron al contexto de pandemia, otros comenzaron desde cero o encontraron una oportunidad para innovar. Siguiendo esta línea, la Comunidad Work/Café ha relanzado su plataforma con el fin de apoyar a las pymes y emprendedores para que “vuelvan a empezar”.

El sitio ofrece de manera gratuita mentorías de la mano de miembros de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), espacio para dar visibilidad a sus productos y servicios; cursos para impulsar la empleabilidad, herramientas para la digitalización y modernización en la gestión de los emprendimientos y una bolsa de empleo. Todo esto para clientes y no clientes del Banco Santander.

En conjunto con la Asech, cerca de 100 voluntarios se han inscrito para reunirse con emprendedores para resolver sus dudas y capacitarlos en marketing, contabilidad, innovación, creación de empresas y modelo de negocios, con la finalidad de reactivar sus proyectos. Por otro lado, se otorgará una vitrina para que los emprendedores y sus pymes puedan ofrecer sus productos y servicios, de modo que puedan conectarse con otras empresas, competidores y consumidores, junto con ampliar el espacio de difusión.

En cuanto a la empleabilidad, la plataforma se dirige a quienes buscan trabajo y desean mejorar sus técnicas para encontrar uno, encontrarán una bolsa de empleo y capacitaciones online de cursos y videos sobre cómo elaborar un currículo y cómo potenciar las ventajas con las que cuenta cada persona para insertarse en el mundo laborar.

En la plataforma podrás tener acceso a las conversaciones y charlas 100% online, tanto pasadas como futuras, las que son transmitidas igualmente por Facebook y YouTube Live de @SantanderChile, EmolTV y RRSS T13. Asimismo, en los WorkCafé ubicados en comunas que se encuentran en fase 4 se podrán reservar salas de reuniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí